sábado, 13 de abril de 2013

El brillante Sigmund Freud


 
Sigmund Freud (Freiberg (Moravia), 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939)

Fué el mayor de seis hermanos (cinco mujeres y un varón). Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena, esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas.
A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación. En 1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de viena, su meta era estudiar la condición humana desde una perspectiva científica. El crecio en un ambiente antisemitismo y  fué un estudiante brillante pero no convencional.
 
Fué un neurólogo de Austria-Hungría y el fundador del psicoanálisis. Él era de origen judío, A sus ultimos años de su vida tuvo que marchar al Reino Unido por causa de que Austria fue invadida por Alemania nazi. Aún hoy en dia las teorías y los métodos de Freud siguen siendo debate de discusión, y es visto como uno de los psicólogos más inteligentes e influyente por su modo de pensar del siglo 20.
 
En 1900 se publicó la que es considerada como su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños.

La Interpretación de los Sueños
 
 En 1886 después de un largo noviazgo se caso con Martha Bernays y tuvieron 6 hijos.

 
En una de las obras más famosas de pintor Salvador Dali “La persistencia de la memoria” se ve la influencia de Freud en los relojes flojos que indican la impotencia.

 “La persistencia de la memoria”      
 
                                                     

2 comentarios:

  1. Muy buena biografía, en el pots anterior no he podido terminar que no me ha dejado escribir más. Escribo con un iPad y no se qué le habrá pasado. Muchos besos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente este señor sigue siendo debate de discusión con sus teorías, nunca pasa de moda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar