sábado, 20 de abril de 2013

Walt Disney


Walter Elias (Walt) Disney (Chicago, 5 de diciembre de 1901 - Los Ángeles, 15 de diciembre de 1966) fué un productor, director, guionista y animador estadounidense. Su padre, Elias Disney granjero, de antepasados irlandeses y su madre Flora Call Disney fué una maestra de escuela primaria. Era de origen alemán e inglés.
 
Walt tenía tres hermanos y una hermana. En sus años escolares, Walt fue el historietista del periódico del instituto. En julio de 1925 se casó con Lillian Bounds, una joven empleada de su estudio.Tuvieron una hija biologica, (Diane Marie) y una niña que adoptaron en 1936. (Sharon Mae)

Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City, gracias a un amigo que le consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio. Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí encontro otro dibujante, Ubbe Iwerks, un joven de su misma edad con el que cogio amistad, juntos montaron su propio negocio, (Iwerks-Disney Commercial Artists) un modesto estudio en el garaje de su casa.

Siendo creativo e innovador,  pidio  una camara prestada y con la ayuda de Iwerks trabajaron por las noches. Llegaron a producir su primera película de dibujos animados que obtuvo mucho exito. Aunque poco tiempo después tuvieron que cerrar el negocio por no tener suficientes clientes.

En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas.

 La importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación difícilmente
 puede pasar desapercibida.
 
 

1 comentario:

  1. Precioso cuento el de los tres cerditos, bueno, todos de Walt Disney.
    Actualmente también hay bonitos pero como los de este señor... ninguno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar