martes, 21 de septiembre de 2010

Lentejas

Lentejas comida de viejas, si quieres las comes, si no las dejas



Si quieres las comes y si no las dejas. El viejo refrán castellano referido a las humildes lentejas, el legendario alimento de los trabajadores egipcios. En efecto, las lentejas eran un alimento muy consumido, como la cebolla, en el antiguo Egipto entre las clases trabajadoras.

Afortunadamente, los nuevos tiempos empiezan a poner esta legumbre en el lugar que merece por sus cualidades y por su historia llenas de ventajas para la salud. Por supuesto también es de destacar su contenido en hierro, esencial para prevenir la anemia.

A pesar de que las lentejas constituyen el ingrediente estrella de muchas recetas invernales, se puede disfrutar sin problemas en verano.  Existen innumerables variedades para elegir, aunque las más habituales en el mercado son las lentejas rubias, las pardinas y las verdes. También podemos encontrar lentejas rojas de sabor leve e ideales para preparar cremas y purés.

Receta





Puse todo junto menos las patatas que las hago aparte, y cuando ya estan las incorporo a las lentejas. Las verduras las pongo asi junto con las lentejas, cuando estan ya hechas las saco y meto al aparato a triturar y a la olla otra vez, por último un refritito con ajo y pimientón y zas!! a la olla con las lentejas.

(En el cuenco que veis puse 200 gramos de lentejas. Casi no se ven, pero detras del laurel hay tomates)

3 comentarios:

  1. Pues deben estar muy ricas, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Hacía dias que no visitaba tu blog y me estoy dando un paseo por aquí.
    Qué buenas las lentejas!, es uno de mis platos favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen vengo a visitarte,ya veo que tienes un blog muy ameno te ire visitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar