jueves, 12 de abril de 2012

El legendario Barón



Barón van Münchhausen
Karl Friedrich Hieronymus nacio en Boderweder, Alemania en el 1720 y murió en el 1794. El era un personaje caracterizado por su insuperable imaginación.
Un noble barón alemán, cuando era joven se unió al ejercito Ruso para luchar contra los turcos. Al volver a Münchhausen narraba historias increibles sobre sus aventuras. Estas hazañas eran llenas de gran fantasia, muchas de las cuales rayan la locura. Tanto asi que asombraron a su población y localidad natal.

También hicieron de sus historias varias adaptaciones para el cine, entre ellas la más conocida fué dirigida en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y titulada Las aventuras del barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen), rodada en Belchite (España), con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle.

Aqui un resumen de la historia viaje a San Petersburgo
Barón Münchhausen viajaba en caballo en pleno invierno de Rusia. Ya cansado se acosto a dormir pero a la mañana siguiente se despierta en un cementerio. La nieve se habia ya deshecho y su caballo colgaba de una torre de la iglesia. Con su arma disparó a las riendas del caballo y este cayó al suelo bien. Después pudo continuar su viaje Hasta pudo escapar de un lobo hambriento que encontró en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario