domingo, 8 de abril de 2012

¿Leyenda o realidad?



Los historiadores han sostenido que la historia del rey Arthur era solo un mito, pero la leyenda se basa en un héroe real que lidero la desesperada resistencia celta a la invasión anglosajona de Bretaña en el siglo VI.

La leyenda empieza asi, Arthur nace en la bella y brumosa Bretaña en la zona de Cornualles, después de la caída del Imperio Romano. Fué cuando el padre de Arthur (Uther Pendragon) perdió una batalla y hundió la espada Excalibur en una roca. Años más tarde su hijo bastardo Arthur consiguió sacarla de la roca, lo que ningún caballero había conseguido antes. Después de sacarla, algunos caballeros se aliaron con el y otros se pusieron en su contra lo que desato una guerra en la que Arthur fué ganando caballeros. Unos años más tarde Arthur se caso con Guinevere, hija de un señor feudal que apoyo a Arthur.

Los que se aliaron, fueron los 12 caballeros de la mesa redonda, entre ellos estaba Lancelot su más fiel caballero. En un viaje en el cual Lancelot tenia que acompañar a Guinevere surgió el amor y desde aquel momento eran amantes. Arthur lo descubrió y como todo el mundo estaba considerado igual, mando ejecutar a Guinevere como adúltera.

Lancelot huyó. Arthur sabía que sus parientes harían cualquier cosa para rescatar a Guinevere, y por lo tanto, convocó a sus caballeros para vigilar la hoguera. Uno de los caballeros, Gawain, se negó. En el momento de la ejecución apareció Lancelot y rescató a Guinevere, pero en la lucha murieron dos hermanos de Gawain, (Gaheris y Gareth.) Entonces Gawain se enfado con tal rabia que obligó a Arthur a iniciar una guerra contra Lancelot.

Después Arthur se marchó a Francia, dejando atrás a Guinever con Mordred. Este, sin embargo, quería casarse con ella, con el fin de ascender al trono. Eso llevó a la fatal batalla de Camlann, esta fué la ultima entre Arthur y su hijo ilegítimo Mordred. En esa lucha gano Arthur y murio Mordred, aunque dejó herido de muerte al Arthur y ya el reino se desmorono.


Por cierto, en la region de Cornualles se encuentra Stonehenge, es el monumento prehistórico más destacado de Gran Bretaña que data de la Edad de Piedra y del Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario