lunes, 3 de octubre de 2011

Volendam y Marken

El sabado tuvimos un bonito dia de otoño con 26 grados y sol, y decidimos ir a pasar el dia en Volendam y desde alli con el barco ir a ver la isla de Marken. La travesia dura una media hora,

Hasta el 1957 Marken estaba a 2'5 Km. de la costa. Hoy en día se haya unida por un dique sobre la que discurre una carretera. Durante más de un siglo, la antigua aldea de pescadores se convirtió en una importante atracción turística.

Las casas de Marken están construidas sobre plataformas artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones. Cuando la mayor parte del terreno elevado de la isla fue ocupado por viviendas, se inició la construcción sobre palafitos de madera, medida que permitía al agua pasar bajo las viviendas sin causar problemas. Cuando se construyó el dique fijo y se drenó el agua, los palafitos de madera dejaron de tener utilidad.
El lago IJsselmeer que antes era agua salada y era parte del Zuider Zee es ahora un lago artificial localizado en el centro de los Países Bajos.
A lo lejos se ve Marken.

1 comentario:

  1. Las casas son muy originales, ya sabes que por aquí no hay ninguna así.
    Los paisajes también, y tu explicación como si estuviera allí. Qué más quisiera yo...!!!.
    Besos

    ResponderEliminar